En ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA contamos con la experiencia para brindarle una asesoría completa y seria en cuanto al tema de la adopción en Panamá. Contamos con uno de los representantes de dos Agencias colaboradoras de Adopción Internacional estadounidense debidamente acreditados en Panamá con amplia trayectoria en esta materia. Brindamos además un servicio completo para quienes tienen entre sus planes una adopción; ofrecemos apoyo constante, referencias, asesoría jurídica y educación para todos aquellos que aspiran a ser padres adoptivos ya sea de orden nacional o internacional.
El amor inicia, anima y completa la adopción. Pero no cualquier clase de amor, sino el amor que lleva a asumir el riesgo, sacrificio, dinero y recursos en pro de nuestra niñez; ese mismo amor que es más evidente en el rostro de quienes tienen necesidades más extremas. El amor es el espíritu de las adopciones.
En cuanto a la parte legal, debemos indicar que la adopción en Panamá se rige por la Ley 46 de 17 de julio de 2013 recientemente aprobada en nuestro país, por lo cual nuestro equipo de asesores le guiará durante todo el proceso de Adopción comenzando con la orientación necesaria para iniciar dicha misión, así como acompañándole en el proceso mismo para el perfeccionamiento de la Adopción.
El Proceso de adopción en Panamá está revestido por una serie de solemnidades y requisitos (dependiendo si es nacional o internacional) por lo cual el aspirante debe llenar dichos requisitos de forma y fondo que nos establece la precitada ley; las adopciones son fuente de parentesco civil y constituyen un estado civil entre adoptado y adoptante cuyos efectos son irrevocables, tomando en cuenta que con la adopción construimos lazos de filiación.
Si usted está interesado en realizar una adopción en Panamá, no dude en acerca a nuestro Despacho Jurídico a fin de programarle una cita para exponerle todo el procedimiento, requisitos y costos que conlleva la misma en la República de Panamá; teniendo en cuenta siempre que el mejor ambiente para el desarrollo integral de un niño está dentro de una familia y está puede ser completada por medio de una Adopción.