Especialistas en Derecho de Familia
Abogados de Familia en Panamá
ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA
Es un departamento de la Firma Forense M L JURÍDICO que se dedica exclusivamente a la tramitación y asesoría en materia de Derecho de Familia; ésta división actualmente se encuentra bajo la Dirección del abogado JORGE LEÓN BARAHONA, quien cuenta con amplia experiencia en los Tribunales y en la práctica profesional del Derecho y quien fuese uno de los creadores en Panamá de la primera página web con información especializada en Derecho de Familia.
Nuestras oficinas están ubicadas en Panamá, Bella Vista, El Cangrejo, calle Alberto Navarro, Edificio Thunderbird, planta baja, lugar desde el cual podemos ofrecerle un servicio efectivo al Distrito de Panamá, San Miguelito, La Chorrera y la provincia de Colón. De igual manera contamos con alianzas estratégicas con abogados de familia en Provincias Centrales, Chiriquí y Bocas del Toro a fin de brindarles un servicio de excelencia profesional que resuelva los problemas de quienes acuden por nuestro auxilio jurídico.
Los abogados de familia en Panamá que forman parte del equipo de trabajo, entienden que el hijo o hija menor de edad son las figuras de mayor relevancia en la jurisdicción de familia y de niñez y adolescencia, pudiendo incluso su protección trascender los principios clásicos del Derecho; es por eso que en todo proceso o gestión en que se encuentren involucrados menores de edad, se procura atender al interés superior de éstos, brindándole a nuestros representados inclusive la asesoría psicológica y social con profesionales idóneos y de vasta experiencia en este campo, en caso de ser necesario.
En ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA nos aseguramos que el cliente comprenda cabalmente los términos acordados entre ambos. Existe un compromiso por escrito en donde se detalla desde la frecuencia en que la firma le dará informes actualizados sobre el caso; se expone claramente qué información se le requerirá al cliente que proporcione; verificamos sí el cliente ha comprendido todas sus opciones y cuál será el costo total, a fin de que la persona se sienta tranquila y segura de haber dejado en buenas manos un tema tan personal y delicado como puede ser un Divorcio, un proceso de guarda y crianza o una pensión alimenticia.
Aunque la probabilidad de tener éxito en un caso no se puede garantizar, en ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA orientamos al cliente de manera honesta, basada en la experiencia, la jurisprudencia y la ley de acuerdo al enfoque o planteamiento de su caso. Lo que buscamos es que el cliente se sienta cómodo con la estrategia adoptada por sus abogados.
COSTOS y HONORARIOS
Antes de comenzar con el trabajo legal con cualquier abogado, es importante que la persona pregunte cuál será el costo de los servicios del abogado, y si es posible que se presenten otros cargos y gastos dentro de la tramitación de un proceso.
En ese sentido, es importante destacar que en Panamá existen reglas de ética profesional que requieren a los abogados de familia cobrar una tarifa honorarios mínima, siendo esta materia regula por medio del acuerdo No. 49 de la Corte Suprema de Justicia, con fecha de 24 de abril de 2001, la cual aprueba la Tarifa de Honorarios Profesionales Mínimo de los Abogados de familia en Panamá.
Los abogados de ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA, entienden que quien acude a un profesional de Derecho en busca de una asesoría en materia de Derecho de Familia, lo hace porque tiene una necesidad muy apremiante pero quizá no cuenta con la solvencia económica para asumir la totalidad del costo de un proceso de esta índole, razón por la cual basados en la tarifa antes mencionada, ofrecemos nuestros servicios por un costo justo y razonable, fundándonos en nuestra experiencia y especialidad en la materia, así como en la novedad o dificultad de los problemas jurídicos tratados.
Frente a lo anterior, somos consientes que el abogado más caro no es necesariamente el mejor abogado para usted y su caso de Derecho de Familia en Panamá. Ahora bien, tampoco un honorario que aparenta ser una “ganga” resulta siempre lo mejor para la defensa de sus intereses y la de su familia. Es por eso que en ESPECIALISTAS EN DERECHO DE FAMILIA lo que se busca es ofrecerle a nuestros clientes el mejor equilibrio entre la experiencia y el costo de nuestros honorarios siendo siempre puntuales y llevando a cabo de manera oportuna las diligencias propias de la actuación profesional.